Actividades

Observación de aves

El Pirineo Navarro está situado en un lugar estratégico para la observación de la migración de aves en Europa, ofreciendo al visitante unas excelentes condiciones para la observación de aves, tanto por su gran variedad de especies como por los privilegiados espacios naturales que alberga.

Ya en Irati y con la variedad de ecosistemas que alberga podremos observar gran cantidad de especies. Dentro de las especies forestales destacamos el Pico dorsiblanco, joya ornitológia en peligro de extinción que en Irati cuenta con una población estable, reflejo del estado de conservación de este bosque, ya que esta especie necesita de bosques maduros y bien conservados para su supervivencia. Podemos decir que en Irati se encuentra la población de Pico dorsiblanco más importante de todo el estado.

El Quebranta huesos, también en peligro de extinción es una de las aves que podemos observar en Irati, ya en la zona de pasto de la Sierra de Abodi. Los lugares recomendados para la observación de aves más cercanos en Navarra son: las montañas de hayedos-abetales y pastizales de Irati-Abodi, la zona montañosa de Belagua, las reservas naturales de las Foces de Lumbier y Arbayun, la Comarca de Sangüesa y los collados de montaña con hayedos y pastizales (puntos migratorios clave) de Lindux-Ibañeta.

Entre las aves que se pueden ver están: Águila Real, Águila Calzada, Aguilucho Cenizo, Autillo, Búho Real, Buitre Leonado, Cernícalo, Garza Real, Milano Real, Quebrantahuesos y un largo etc.

Buscador de alojamientos